Ethical Traveler publica la lista de los diez destinos turísticos que más respetan el medio ambiente, entre los que se encuentran únicamente Letonia y Lituania en representación de la Unión Europea. La tabla, elaborada por esta organización sin ánimo de lucro, la completan Bahamas, Barbados, Cabo Verde, Chile, República Dominicana, Mauricio, Palaos y Uruguay.
Cada año Ethical Traveler da a conocer los destinos turísticos más sostenibles del planeta, para lo que tiene en cuenta aspectos como los derechos humanos, el bienestar social y la protección del medio ambiente, así como su atractivo turístico. El objetivo que persigue con este ranking es promover el desarrollo de políticas turísticas respetuosas con el entorno y con los ciudadanos.
La principal ausencia respecto a la lista de 2013 es Costa Rica, que queda fuera por el tráfico sexual infantil y por la persecución de los activistas que luchan contra la captura ilegal de tiburones y tortugas marinas. También se han caído Ghana por la discriminación a las parejas del mismo sexto y Samoa por la tala no sostenible y la falta de garantías de los derechos de los homosexuales y de las mujeres.