www.nexotur.com

Una agencia de Vitoria lanza una ‘web’ exclusiva para agentes que permite identificar a los hoteles que respetan al canal

El ‘portal’, puesto en marcha el pasado 30 de octubre, cuenta ya con cerca de 800 agentes registrados

miércoles 18 de diciembre de 2013, 01:00h

Una pequeña agencia de Vitoria ha puesto en funcionamiento un ‘portal’ con el objetivo de identificar a aquellos establecimientos hoteleros que respetan al canal de agencias. Con esta iniciativa, que ya cuenta con casi 800 agentes registrados, busca "señalar de forma clara qué hoteles quieren seguir trabajando con nosotros en condiciones de igualdad de precios".

La ‘web’ también recoge los comentarios de los agentes sobre las instalaciones y otros aspectos de los hoteles.
La ‘web’ también recoge los comentarios de los agentes sobre las instalaciones y otros aspectos de los hoteles.

Viajes Rodytur, agencia ubicada en Vitoria, ha puesto en marcha el ‘portal’ www.agentesdeviaje.es con el objetivo de identificar a aquellos hoteles que continúan apostando y respetando al canal de agencias como medio de distribución. Con esta web, que desde el pasado 30 de octubre ha incorporado cerca de 800 agentes de viajes, se pretende "señalar de forma clara qué hoteles quieren seguir trabajando con nosotros en unas condiciones de igualdad de precios y cuáles, en uso de su libertad empresarial, prefieren realizar únicamente la venta directa", explica su creadora, Carmen Pereira.

En declaraciones a NEXOTUR, Pereira indica que "los hoteles están en su perfecto derecho de comercializarse como consideren oportuno, pero los agentes de viajes tenemos también el mismo derecho de ofrecer a nuestros clientes el producto que más nos interese". "No puede ser que en nuestras oficinas estemos recomendando un establecimiento y que posteriormente el cliente lo reserva por Internet, porque en su web del hotel lo tiene más barato", prosigue. En este sentido, recalca que "estamos seguros de que todavía quedan muchos hoteles que quieren seguir utilizando los servicios de los agentes, y ese es precisamente nuestro objetivo".

Base de datos de 3.700 hoteles

En la actualidad, el ‘portal’ cuenta con una base de datos de 3.700 hoteles, que previsiblemente se ampliará hasta los 7.000 en la primavera de 2014. En el mismo, los hoteles aparecen señalados con diferentes colores según su estrategia de comercialización. Aquellos que comisionen a las agencias respetando los mismos precios y comisiones que ofrecen a los clientes directos irán marcados en verde, mientras que en el caso de que no actúen de este modo irán en negro. "De esta manera, el agente de viajes identificará inmediatamente qué hoteles desean seguir contando con nuestro apoyo, y cuáles en cambio, prefieren utilizar la venta directa, sin nuestra colaboración", indica Pereiro. Por otro lado, la web también recoge los comentarios de los agentes sobre las instalaciones y otros aspectos de los hoteles.