|
El responsable de Transportes de la Comisión Europea, Siim Kallas. |
La Comisión Europea (CE) autorizará el uso de tabletas, smartphones y libros electrónicos durante todo el viaje en avión, incluido en el momento del despegue y del aterrizaje. Este fin de las restricciones, que previsiblemente entrará en vigor a principios del próximo año, no afectará a los dispositivos de mayor tamaño, como es el caso de los ordenadores portátiles.
El anuncio de Bruselas se produce después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) haya confirmado que su utilización no afecta a la seguridad del vuelo, siempre y cuando estén en ‘modo avión’. Para el responsable de Transportes, Siim Kallas, "hemos dado un primer paso para ampliar, en condiciones seguras, el uso de dispositivos electrónicos a bordo del avión". "El paso siguiente consistirá en examinar cómo conectarse a la Red".
Una vez aprobada la nueva normativa, corresponderá a cada compañía aérea actualizar sus normas operativas. Actualmente sólo es posible acceder a Internet si el avión está dotado de un equipo específico que permite a los pasajeros conectarse a la red, sistema del que carecen la mayoría de aeronaves.