IRT Gestión utiliza la tecnología Responsive, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo, permitiendo así que las agencias estén siempre conectadas. Asimismo, utiliza la tecnología Cloud Computing, que conecta los destinos y ventas de la agencia con sus redes sociales, de forma automática y en un solo clic, para poder generar ventas virales entre sus clientes. Además, IRT Gestión contará con un analizador de ventas que ayudará a la agencia a tomar la mejor decisión y comprobar la rentabilidad de las mismas.
Esta nueva herramienta fue presentada en la Convención Nacional de Airmet que tuvo lugar en octubre, a la que asistieron más de 300 personas. Según el director comercial de Airmet, Rafael Sobrino, "con este programa queremos ofrecer a los agentes de viajes otro servicio adicional a los que ya utilizan, que les permita minimizar al máximo el gasto fijo que genera el disponer de un programa necesario para la gestión de la agencia".
El programa IRT Gestión no tiene ningún coste de licencia ni de instalación y se ha establecido una única cuota de mantenimiento mensual. Asimismo, Airmet da la opción de canjear la cuota fijada para este programa con los Airpoints conseguidos a través de las diferentes campañas del programa de incentivos Airmetplus.