Desde entonces la cadena ha abierto dos resorts en el sur del país y, a partir del día 1 de diciembre, dará un gran paso en sus planes de crecimiento al abrir su primer establecimiento en Milán, capital financiera, de la moda y del diseño del país. Y ese desembarco, que elevará su oferta en Italia a un total de seis hoteles y 1.695 habitaciones, se hará a lo grande, con un establecimiento de 280 habitaciones.
El Barceló Milán, que se incorporará a la cadena el próximo día 1 de diciembre bajo régimen de alquiler (por un plazo de 10 años, ampliable por cinco años más) tras firmar un acuerdo con la familia Liuni, propietaria del establecimiento, es un hotel de 4 estrellas Superior que fue concebido como un oasis de paz en medio de la ciudad por Simone Micheli, considerado como uno de los arquitectos y diseñadores de interior más prestigiosos de Italia.
El establecimiento dispone de seis salas multifuncionales que ocupan una superficie de 425 metros cuadrados y tienen una capacidad para hasta 400 personas. En su interior se pueden crear experiencias únicas gracias al diseño de eventos a la carta en los que casi todo se puede personalizar: el sonido, el color que ilumina la sala y hasta el aroma que ambientará la celebración.