El consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, aboga por el "impulso de productos turísticos especializados que creen sinergias con otros sectores estratégicos". En este sentido, afirma que el Turismo de salud "ofrece oportunidades de crecimiento, complementado actuaciones entre productos turísticos".
"Por ello, su impulso es uno de los objetivos de la Campaña de Comunicación Global de la Oferta Turística de la Comunidad Valenciana 2013-2015, que tiene como fin el refuerzo en la especialización y la diversificación por tipologías de productos, contribuyendo a la puesta en valor de nuestros recursos y a fomentar su conocimiento y difusión", revela. Buch ha realizado estas declaraciones durante la presentación en la sede de la Cámara de Valencia del Cluster Español de Turismo de Salud, entidad creada el pasado mes de julio por cinco organizaciones empresariales, entre ellas CEAV y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
En su intervención, ha resaltado el auge que el Turismo de salud está experimentando en España, "lo que lo convierte en una oportunidad para mejorar la competitividad de ambos sectores". En concreto, señala que cerca de 400.000 turistas que visitan la Comunidad Valenciana "realizan actividades relacionadas con este tipo de Turismo durante su viaje, algo que es posible gracias a nuestra importante oferta". Por ello, afirma que la Generalitat "contribuirá a promocionar este producto en el mercado nacional e internacional".