Desde la Dirección General de Turismo se transfiere un total de 18,7 millones a la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), de los que 6,2 millones están destinados a continuar con el desarrollo de los seis ejes de trabajo previstos en el Plan Integral de Turismo. En el eje de promoción se prevé la realización de 145 acciones, entre las que se incluyen la asistencia a ferias y workshops y la organización de jornadas inversas, blogtrips y famtrips.
Igualmente, la ATB continuará con el desarrollo de distintos productos turísticos, para lo que se prevé la celebración de 14 mesas estratégicas centradas en los segmentos de salud, ocio, urbano, lujo, náutica, cultura, arte, cicloturismo, golf y patrimonio arqueológico. También se han programado nueve foros, en los que, junto con el sector privado, se tratarán los productos previamente analizados en las mesas estratégicas.
Por otra parte, se llevarán a cabo estudios de marcas y productos, y se continuará con las certificaciones de calidad. Para 2014, a los ocho destinos ya existentes con el distintivo de calidad Sicted se incorporarán otros 12, que aportarán al proyecto cerca de 200 empresas más.
Contrasta con el notable aumento del presupuesto de la Dirección General de Turismo, la leve reducción de la de Puertos y Aeropuertos. En 2014 contará con 18,1 millones de euros, frente a los 18,4 millones de los que ha dispuesto este año.