"El lanzamiento de estos grandes canales digitales (www.ritzcarlton.com/zh-cn/Default.htm y e.weibo.com/ritzcarlton) subraya el compromiso de Ritz-Carlton con uno de sus mercados emergentes más grandes, y un enfoque continuo en el espacio digital", explican desde la compañía. Ritz-Carlton también lanzará a finales de año una página web para móviles en chino, y existen proyectos para doblar el inventario de hoteles en el país asiático, de ocho a 16, en los próximos tres años.
Los medios de comunicación social han surgido como una herramienta de comunicación muy poderosa en China, y Sina Weibo como la web de micro-blogging principal; una de las webs más populares en el país. Más del 30% de los usuarios de internet se subscribieron a este canal fundado en agosto del 2009, y actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados que publican 100 millones de mensajes al día. Sina Weibo permite a Ritz Carlton personalizar el contenido en su propio idioma, para ser cultural y regionalmente relevante, así como presentar, educar y discutir sobre turismo de lujo y el mundo de Ritz-Carlton en los 80 destinos en las que tiene presencia.
Herve Humler y presidente y jefe de operaciones de la compañía, grabó un video mensaje personal para el lanzamiento oficial de la Sina Weibo. Con subtítulos en chino mandarín, compartió: "Bienvenidos a nuestro primer canal digital oficial en chino donde esperamos poder compartir la historia de The Ritz-Carlton con ustedes. Personalmente me encanta leer historias de nuestros huéspedes y Sina Weibo es un excelente lugar para compartirlas. Hoy en día, la gente de China es muy viajada y aprecia las marcas de lujo como la nuestra. En los próximos tres años en los que doblaremos nuestra presencia en China, espero conocer a muchos de ustedes, cuando llegamos a sus ciudades".