www.nexotur.com

El 40% de los turistas británicos acudirá esta temporada de invierno a destinos calurosos, según una encuesta de ABTA

Canarias se mantiene como el destino favorito de estos viajeros, seguidos de países como Grecia, Malta y Túnez

martes 08 de octubre de 2013, 01:00h
Este invierno aumentarán los viajes a grandes ciudades.
Este invierno aumentarán los viajes a grandes ciudades.

Los viajes a destinos calurosos, seguidos de los realizados a grandes ciudades, son las opciones más demandadas por los turistas británicos para esta temporada de invierno. Así lo refleja una encuesta de ABTA, según la cual el 19% de los residentes en Reino Unido tiene previsto realizar algún tipo de viaje.

El 19% de los residentes en Reino Unido tiene previsto realizar algún viaje esta temporada de invierno, siendo los destinos con buenas condiciones climatológicas y las ciudades europeas lo más demandado. Según revela una encuesta de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), cuatro de cada diez turistas británicos se decantará por destinos calurosos, que mantienen el mismo peso de la temporada anterior.

Canarias se mantiene un año más como el lugar favorito de estos viajeros, seguidos de países del sur de Europa como Grecia, Malta y Túnez. En cuanto a los destinos de larga distancia, el Caribe ocupa la primera posición, mientras que Dubái gana en popularidad.

Gran crecimiento de los viajes a grandes ciudades

Mientras que esta tipología de viajes se mantiene estable respecto al ejercicio anterior, los desplazamientos a grandes ciudades experimentan un fuerte repunte, representando el 39% de los viajes, frente al 31% de hace un año. Detrás de este aumento están los turistas más jóvenes, ya que casi la mitad se decantan por los city breaks, lo que supone un incremento del 15%. Las ciudades más populares entre los viajeros procedentes de Reino Unido son Ámsterdam, Brujas, Praga, Berlín y Nueva York.

Finalmente, también muestran una evolución positiva los viajes para practicar deportes de inviernos, cuya demanda pasa del 10% de 2012 al 15% en el presente año. Así, ABTA estima que en torno a un millón de residentes británicos realizarán algún viaje de esquí, siendo las estaciones de Francia, Italia y Austria las más concurridas.