El 19% de los residentes en Reino Unido tiene previsto realizar algún viaje esta temporada de invierno, siendo los destinos con buenas condiciones climatológicas y las ciudades europeas lo más demandado. Según revela una encuesta de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), cuatro de cada diez turistas británicos se decantará por destinos calurosos, que mantienen el mismo peso de la temporada anterior.
Canarias se mantiene un año más como el lugar favorito de estos viajeros, seguidos de países del sur de Europa como Grecia, Malta y Túnez. En cuanto a los destinos de larga distancia, el Caribe ocupa la primera posición, mientras que Dubái gana en popularidad.
Gran crecimiento de los viajes a grandes ciudades
Mientras que esta tipología de viajes se mantiene estable respecto al ejercicio anterior, los desplazamientos a grandes ciudades experimentan un fuerte repunte, representando el 39% de los viajes, frente al 31% de hace un año. Detrás de este aumento están los turistas más jóvenes, ya que casi la mitad se decantan por los city breaks, lo que supone un incremento del 15%. Las ciudades más populares entre los viajeros procedentes de Reino Unido son Ámsterdam, Brujas, Praga, Berlín y Nueva York.
Finalmente, también muestran una evolución positiva los viajes para practicar deportes de inviernos, cuya demanda pasa del 10% de 2012 al 15% en el presente año. Así, ABTA estima que en torno a un millón de residentes británicos realizarán algún viaje de esquí, siendo las estaciones de Francia, Italia y Austria las más concurridas.