www.nexotur.com

Los viajeros religiosos gastan alrededor de 1.500 euros durante una estancia que oscila entre ocho y diez días

jueves 26 de septiembre de 2013, 01:00h
La directora de la agencia Ruth Travel, Mónica Padrol.
La directora de la agencia Ruth Travel, Mónica Padrol.

El viajero religioso es mayoritariamente mujer (75%) y tiene entre 60 y 70 años (70%). Así lo revela una encuesta realizada por la agencia de viajesRuth Travel a sus 2.000 últimos clientes, en la que también se pone de manifiesto que su nivel sociocultural es medio-alto (65%) y que suele compartir sus experiencias con miembros de su parroquia y otras amistades.

Este tipo de turista gasta alrededor de 1.500 euros durante una estancia que oscila entre ocho y diez días, mientras que planifican sus viajes con hasta un año de antelación. Según la directora de la agencia de viajes, Mónica Padrol, "la realización de viajes religiosos suele ser fruto de un deseo que viene de lejos, por lo que son visitas que se esperan con expectación y se planifican con mucho tiempo de antelación".

La encuesta de Ruth Travel revela también que el viajero religioso prefiere los viajes organizados en los que todo está incluido y contemplado. Entre las razones que motivan esta elección destacan el desconocimiento de otros idiomas, la falta de costumbre de viajar  y la necesidad de seguridad en lugares extranjeros. Uno de los motivos principales para escoger estos viajes es precisamente "la adecuación del viaje a la temática", ya que tanto los recorridos como los horarios de visita se adecúan para conocer los lugares desde un punto de vista religioso.