www.nexotur.com

Europcar incrementa en diez millones su resultado de explotación ajustado y reduce ligeramente su deuda neta

viernes 20 de septiembre de 2013, 01:00h

Europcar ha cerrado el primer semestre del año con un aumento interanual del 17,2% de su resultado de explotación ajustado, que se sitúa en 68 millones, frente a los 58 millones de hace un año. La ejecución de Fast Lane, plan de transformación, ha tenido un impacto positivo en los resultados de la compañía rent-a-car, que reduce en un 0,7% su deuda neta.

El volumen de negocio del grupo asciende a 863,9 millones de euros, un 1,9% menos que en 2012.
El volumen de negocio del grupo asciende a 863,9 millones de euros, un 1,9% menos que en 2012.

El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) asciende a 18,2 millones de euros, un 136,3% más que en la primera mitad de 2012. Esto se debe al crecimiento continuado del ratio de utilización de la flota, que se sitúa en el 74,8%; la mejora en los gastos unitarios de la misma; y el programa de optimización de costes respecto a las operaciones y las oficinas centrales lanzado a finales de 2012 .

Durante el primer semestre de 2013, los ingresos consolidados de Europcar ascienden a 863,9 millones de euros, un 1,9% menos respecto a los 880,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El volumen de alquileres se ha mantenido gracias a una mejoría en las condiciones del mercado durante el segundo trimestre de 2013 en el segmento B2B (Business to Business) y a una gran dedicación a nuestras iniciativas comerciales.

"Hemos mantenido el volumen y hemos alcanzado una mayor calidad en el negocio dentro de un entorno aún difícil, lo que ha generado una leve disminución de los ingresos", afirma el director ejecutivo de Europcar, Roland Keppler. Además, destaca que el citado plan de transformación "discurre por el buen camino y está posibilitando una mejora del beneficio". "Las numerosas iniciativas lanzadas y su exitosa ejecución nos permiten lograr una significativa mejora tanto en el Ebitda corporativo ajustado, como en el resultado de explotación durante este primer semestre", sentencia.