www.nexotur.com

La marca urbana de Meliá, dirigida a los viajeros de negocios, abre un nuevo hotel en Alemania, el Innside Düsseldorf Hafen

Sus amplias habitaciones ofrecen todo lo necesario para estos clientes que suponen el 80% de la clientela

jueves 19 de septiembre de 2013, 01:00h

Innside by Meliá, la marca urbana de Meliá Hotels International, pionera en Alemania en la creación de hoteles de diseño para el segmento de negocios, acaba de abrir las puertas de su tercer hotel en la ciudad de Dusseldorf, el Innside Düsseldorf Hafen, que ofrece todas las comodidades a los viajeros de negocios.

Las habitaciones del Innside Düsseldorf Hafen son amplias y confortables.
Las habitaciones del Innside Düsseldorf Hafen son amplias y confortables.

El hotel, de 134 habitaciones, se ubica en un singular edificio de 17 plantas, llamado ‘The Colorium’, que está recubierto de más de 2.000 paneles de vidrio de colores y es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, diseñado por el prestigioso arquitecto británico William Also. Este rascacielos se sitúa en una de las zonas más modernas y llamativas de Dusseldorf —conocida como la ciudad de la moda en Alemania— concretamente en el barrio MedienHafen, antiguo puerto industrial, que hoy en día alberga algunas de las famosas obras arquitectónicas de Gehry.

El Innside Dusseldorf Hafen, que se extiende entre las plantas cinco y 14 del edificio, ha sido inaugurado tras nueve meses de trabajo, con un diseño elaborado por el arquitecto de referencia de Meliá Hotels International, Álvaro Sans. Tras la impactante fachada se esconde una estética limpia y suave, con una combinación de tonos negros, blancos y platas. Las habitaciones son luminosas, amplias y confortables, equipadas con tecnología de última generación para los viajeros de negocios, que constituyen el 80% de la clientela del hotel.

La gastronomía, un factor importante

La gastronomía es un atributo muy característico de la marca Innside By Meliá. Por ello, el nuevo hotel presume de un excepcional restaurante y bar ubicado en la planta 16 del edificio, llamado View Skylounge, que ofrece vistas 360º del puerto y la ciudad, y pretende convertirse en un punto de encuentro habitual del público local y de los viajeros internacionales. El chef Markus Strieber, nominado a los premios Hospitality Career en 2010, ha diseñado una carta con una fusión de platos locales e internacionales, deleitando a sus clientes con creaciones sorprendentes y deliciosas, como el rodaballo con chorizo y risotto. El View Skylounge también acogerá actuaciones de música en vivo y Djs en una apuesta por atraer también al público de la ciudad.

Markus Vergin ha sido nombrado director del hotel, después de haber desempeñado varios puestos dentro de la marca Innside by Meliá, incluyendo el de director de Ventas y Marketing.