Las agencias de viajes francesas han concluido agosto con un descenso del volumen de ventas del 2,2%, mientras que el número de pasajeros se reduce un 1,4%. El último informe mensual elaborado por la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV) revela que mientras que la facturación correspondiente a los viajes internos muestran un significativo incremento del 22%, con un 14% más de viajeros, tanto la de destinos de media distancia como de largo recorrido presentan importantes descensos. Así, en el caso de los primeros se produce un retroceso del 11,4% en el volumen de negocio y del 9,2% en el número de pasajeros, mientras que en los segundos las caídas interanuales son del 4,7% y 9,8%, respectivamente.
No obstante, España e Italia, los dos principales destinos de media distancia para los turistas franceses, muestran datos favorables gracias, en gran medida, a la fortaleza de las ventas de última hora. En agosto las ventas de viajes para acudir a España registran un aumento del 12%, mientras que el número de pasajeros crece un 4%. Del mismo modo, la cifra de negocio correspondiente a los viajes a Italia sube un 1% y el de clientes un 12%.
Estados Unidos crece como destino
Todo lo contrario sucede con los otros tres grandes destinos de media distancia en Francia. En primer lugar, Túnez es el que peor evolución presenta, con una tasa negativa del 39% en facturación y otra del 41% en el número de viajeros. Por su parte, Grecia sufre un descenso del 15% en ventas y del 17% en viajeros, mientras que Marruecos cae un 22% y un 19%, respectivamente.
En el caso de los viajes de largo recorrido, los principales destinos, como son Mauricio, República Dominicana y Tailandia, registran descensos interanuales en ventas del 10%, 16% y 12%, respectivamente. Todo lo contrario sucede con Estados Unidos, cuyas ventas aumentan un 19% y el número de viajeros un 5%, mientras que en el caso de China el volumen de ventas disminuye un 4% y el tráfico de pasajeros crece un 3%.