www.nexotur.com

IATA llama a los gobiernos de Europa del Este a contribuir al desarrollo del transporte aéreo en el continente

lunes 16 de septiembre de 2013, 01:00h
Tony Tyler, director general de IATA
Tony Tyler, director general de IATA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), insta a los gobiernos de Europa del Este a trabajar con el sector aéreo con el fin de "aprovechar plenamente los beneficios que puede aportar la aviación". "La conectividad aérea puede desempeñar un papel clave en el éxito económico de esta región", afirma el director general del lobby, Tony Tyler.

En su intervención en Bucarest (Rumanía) en el día de la aviación, el máximo responsable de la asociación, ha subrayado que "para lograr estos beneficios, la región tendrá que hacer frente a algunos problemas que obstaculizan la competitividad y la innovación ". Así, establece tres áreas en las que los gobiernos de Europa del Este podrían emprender una colaboración con el resto de países europeos.

En primer lugar, en lo que respecta al medioambiente, pide "su participación en los proyectos en los que trabaja el sector aéreo para reducir las emisiones de gases contaminantes". En materia de derechos de los pasajeros, Tyler apuesta por llegar un acuerdo global con los principios básicos para lo usuarios del transporte aéreo, buscando así que las aerolíneas operen en igualdad de condiciones. Finalmente, insta a los gobiernos a apoyar el proyecto ‘cielo único’ europeo, así como hacer lo propio con los bloques funcionales del espacio aéreo.