Entre los principales atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad, cabe destacar que alberga la mayoría de los tesoros culturales del país, como por ejemplo, 90 salas de exposiciones, 180 teatros, 350 museos y 90 iglesias. Este patrimonio, junto a las infraestructuras que posee, está propiciando la llegada de más viajeros, según afirma su Gobierno.
El presidente del Comité de Turismo y Hostelería de Moscú, Serguéi Shpilko, explica que "la mayor parte de los turistas que vienen con un viaje organizado están en la ciudad unos dos o tres días". "En ese tiempo suelen visitar el Kremlin, el Museo Pushkin o la Galería Tretiakov; hacen una excursión para contemplar las vistas desde las Colinas de los Gorriones, visitar el Monasterio Novodévichi y la calle peatonal Arbat; y realizan uno de los recorridos por el río", detalla.
Al recién concluido Campeonato Mundial de Atletismo le seguirán más eventos deportivos de alto nivel que se celebrarán en Rusia, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, las carreras de Fórmula 1 en 2015 y las finales de la Copa del Mundo de Fútbol en 2018. "Mantener estas competiciones y eventos deportivos, gracias en parte a los avances que se realizan en materia de transportes e infraestructuras, tiene un beneficio a largo plazo para la economía", afirma el ministro de Deporte y Turismo, Vitaly Mutko. "Y por supuesto, eventos como el Campeonato Mundial de Atletismo elevan el perfil de Moscú aún más lejos y, esperamos, estimulen a muchos más visitantes para venir en los próximos años", concluye.