A lo largo de su carrera, ha intervenido en algunas de las mayores operaciones de fusiones y adquisiciones de los últimos años protagonizadas por compañías como Altadis, Telefónica, Endesa, ACS, Dragados, Arcelor o Banco Santander. Desde 2010, Jiménez-Blanco ha sido socio de BK Partners, firma especializada en inversiones en mercados emergentes, principalmente en Méjico.
El nombramiento de Jiménez-Blanco reviste una especial relevancia en estos momentos ya que World Duty Free Group cotizará a partir del próximo otoño en la Bolsa de Milán, una vez que su matriz, Autogrill, culmine el proceso de segregación de sus negocios de Food & Beverage y Travel Retail en dos empresas independientes.
En palabras de José María Palencia, consejero delegado de World Duty Free Group, "el futuro inmediato de la compañía como empresa cotizada y en expansión internacional hace que las exigencias financieras y de tesorería se conviertan en un apartado absolutamente estratégico de nuestro plan de negocio; esta es la razón por la que hemos querido incorporar al consejo de dirección una figura con el peso específico de David Jiménez-Blanco".