Globalia y Barceló ponen fin a su enfrentamiento. Los dos principales grupos turísticos que operan en el mercado español han superado las diferencias que les mantenían separados desde el frustrado proceso de compra de Orizonia, según han confirmado a NEXOTUR fuentes cercanas a estos grupos.
Tras una reunión celebrada en Palma de Mallorca, a la que han asistido los máximos directivos de ambas empresas, se ha decidido restablecer las relaciones comerciales. De este modo, a partir de ahora la colaboración entre Globalia y Barceló se desarrollará en todas sus divisiones, tanto mayoristas como minoristas, hoteleras y de compañías aéreas.
Encuentro entre máximos directivos
En el encuentro en el que se logró la reconciliación estuvieron presentes por parte de Globalia su presidente, Juan José Hidalgo; el director general del grupo, Javier Hidalgo; el director financiero, Miguel Angel Sánchez y el director general de receptivo y turoperación, Emilio Rivas. Por parte de Barceló, participaron su copresidente, Simón Pedro Barceló; el consejero delegado de Viajes Barceló, Gabriel Subías; el consejero delegado de Hoteles Barceló, Raúl González y el director financiero, Vicente Fenollar.