La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha entregado en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid los primeros Sellos de Turismo Familiar. La insignia reconoce a las empresas y destinos turísticos que incentivan y orientan su oferta de actividades, entorno e instalaciones a las familias. El reconocimiento les distingue como lugares recomendados para el Turismo en familia.
Los primeros Sellos de Turismo Familiar se han otorgado a seis entidades seleccionadas de un total de 30 empresas, entre las que destacan la ciudad de Toledo, el Valle de Arán, el Parque de Naturaleza Sendaviva, la Estación Biológica Internacional Europarques, el Hotel Royal Son Bu de Menorca y el propio Museo Thyssen-Bornemisza. Todos ellos cuentan con los requisitos necesarios para la obtención del sello en función de sus servicios, actividades e instalaciones para el ocio familiar.
El uso de la marca Turismo Familiar
El sello permite que las empresas que lo obtengan cuenten con acciones de difusión y promoción por parte de la FEFN. Estas iniciativas se realizan siempre a través del uso de la marca Turismo Familiar, por lo que las acciones de marketing turístico se enfocan a las familias numerosas de toda España adscritas a la FEFN, un número que oscila en torno a las 42.000 unidades familiares.
El distintivo se desarrolla gracias a la consultora Developing Natural Activities. A través de esta empresa se pueden ofertar alojamientos, cadenas hoteleras, transporte, turoperadores y agencias de viaje encaminadas a satisfacer las necesidades de los usuarios. De esta manera, se fomenta la especialización y la competencia entre empresas del Sector Turístico dedicadas a los viajes familiares, y se presupone que repercutirá en un efecto positivo en la oferta de Turismo familiar.