www.nexotur.com

La Copa Confederaciones de Brasil ha generado un total de 251 millones de euros a través del Turismo

viernes 19 de julio de 2013, 01:00h

Durante los 15 días que ha durado la Copa Confederaciones en Brasil el Turismo ha generado 251 millones de euros. El presidente del Instituto brasileño de Turismo, Flávio Dino, ha asegurado que "un estudio de Embratur demuestra que el turismo tuvo un impacto mucho mayor de lo esperado".

El estadio de Maracaná ha acogido la final de la Copa de Confederaciones 2013.
El estadio de Maracaná ha acogido la final de la Copa de Confederaciones 2013.

El gasto por parte de los turistas —brasileños y extranjeros— ha alcanzado los 109 millones de euros. El propio Dino afirma que "se trata de un importante beneficio ya que ha sido inmediato y ha ido directamente al bolsillo del emprendedor".

La Copa Confederaciones ha servido como escaparate para Brasil de cara al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Sin duda, hemos conseguido muy buena promoción internacional del turismo brasileño", ha insistido Dino.

El evento deportivo se ha podido seguir desde España, Alemania, China, Francia o Estados Unidos y ha alcanzado récords de audiencia. Respecto al futuro, Dino concluye que "podremos mejorar algunos aspectos, como la bajada de los precios de los hoteles, pero mantendremos y sabremos potenciar todos los aspectos positivos que nos ha brindado la Copa de Confederaciones".