www.nexotur.com

El diputado general de Vizcaya destaca la importancia del Palacio Euskalduna en la inauguración del congreso de APCE

jueves 18 de julio de 2013, 01:00h

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha participado en el acto inaugural del XI Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) que se celebra en el Palacio Euskalduna, destacando la importancia de este recinto para la región. En el congreso se están abordando cuestiones como la seguridad integral, la rentabilidad de los centros, la internacionalización, la accesibilidad universal, la sostenibilidad y la evolución tecnológica, entre otras.

En el centro, el diputado general de Vizcaya junto al presidente de APCE, José Salinas, y al director del Palacio de Congresos Euskalduna, Jon Ortuzar.
En el centro, el diputado general de Vizcaya junto al presidente de APCE, José Salinas, y al director del Palacio de Congresos Euskalduna, Jon Ortuzar.

Bilbao ha señalado que "es un honor que este importante congreso se celebre en esta sede, ampliada y acondicionada y que ha supuesto un antes y un después en la vida social, económica, congresual, artística y cultural de Bilbao, Vizcaya y Euskadi". También ha recordado que "con el Palacio Euskalduna estamos ante un motor cultural, económico y social, generador de riqueza".

En este sentido, ha dado a conocer los datos globales de la historia del Palacio Euskalduna, desde su inauguración, en febrero de 1999 hasta el 2012, ya que el 2013 está en curso, como por ejemplo, el número de eventos congresuales y de reunión celebrados (5.777), el número de representaciones llevadas a cabo (4.074), el número total de asistentes recibidos (6.124.789), el superávit acumulado en el periodo 1999-2012 (9.079.042 euros) y el impacto económico de la actividad del Euskalduna sobre su PIB (961.914.000 euros).

Durante su intervención el diputado general ha recordado que "el Palacio Euskalduna costó 81 millones de euros. Hoy les digo que el retorno económico ha sido de más de 960 millones.  Euskalduna ha supuesto para la economía de Vizcaya, desde su nacimiento, 11 veces su coste inicial". "Estamos en un año en el que seguramente nos mantendremos, no superaremos los excepcionales datos del anterior, pero sí tenemos una perspectiva esperanzadora, con una cartelera de grandes e importantes congresos apalabrados que están por llegar durante los próximos años", ha añadido.