Según estudios de organismos oficiales, en los últimos tres años se ha incrementado el número de turistas rusos en Cataluña, y también en Sitges, durante los meses de verano. Según la Generalitat de Cataluña, se calcula que este año los visitantes rusos llegarán al millón. Para consolidar y mejorar la atención al turista ruso, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges pone en marcha la implantación de un Russian Info Center. Este punto ofrecerá, además, la venta de excursiones y servicios turísticos diseñados específicamente para este público.
Durante el período en el que estará disponible este servicio, también se activa un teléfono de atención al cliente con el objetivo de resolver consultas de turistas rusos alojados en Sitges, clientes de comercios, restaurantes y playas. Los visitantes o establecimientos de Sitges podrán llamar a los teléfonos 660 426 802 o +7 985 172 56 57 (operador ruso) de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas para recibir gratuitamente un servicio de atención y traducción.
Estas acciones son el resultado del acuerdo entre la Agencia de Promoción Turismo de Sitges y la empresa internacional Nexio Consulting, consultora turística especializada en el asesoramiento a empresas locales para abordar y consolidar el mercado ruso. La colaboración nace como un primer paso en el desarrollo de un plan estratégico con la finalidad de realizar conjuntamente acciones promocionales dirigidas a incrementar durante los próximos años el número de visitantes de habla rusa en Sitges.