Turkish Airlines ha obtenido en el año 2012 unos beneficios netos de 482 millones de euros. La compañía aérea turca, además de ser nombrada como la Mejor Aerolínea de Europa por tercer año consecutivo, según Skytrax, ha presentado un resultado en el que se observa un incremento cercano al 25% en las ventas, en comparación al ejercicio de 2011.
El director general de la aerolínea en España, Ali Doruk, ha querido hacer balance con NEXOTUR de lo que le deparará a la aerolínea el 2013. En lo relativo al negocio de Turkish Airlines en España, el director general matiza que "estamos muy satisfechos con los resultados en España, donde hemos experimentado un crecimiento continuo". De esta manera, en este año "planeamos transportar a más de 650.000 pasajeros, lo cual representa un incremento del 20% en comparación con el año anterior", explica.
En la actualidad, Turkish Airlines opera en seis destinos en España —Valencia, Málaga, Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid— y, desde julio, hay 41 vuelos semanales que parten desde los dos principales aeropuertos españoles, Barajas y El Prat, hasta el país otomano. Aunque a partir de la temporada de invierno, que comienza el 27 de octubre, "habrá 69 vuelos semanales de Turkish Airlines desde España en dirección a Estambul y al resto de nuestra red de destinos", como recoge Ali Doruk.
Una estrecha relación con las agencias de viajes
La compañía aérea enfatiza que "alrededor del 70% de nuestras ventas se realizan a través de las agencias de viajes, lo cual nos satisface mucho y consideramos de gran importancia". Turkish Airlines es rentable para las agencias al ser "una de las pocas compañías que aún premia a las agencias de viajes que contratan vuelos con nosotros", reitera Doruk.
La colaboración a nivel nacional y local es manifiesta entre las agencias y la aerolínea turca. Además de dar facilidades a empresas españolas en cualquiera de los 104 países a los que vuela la compañía aérea, Doruk declara que "Turkish Airlines trabaja mano a mano con autoridades españolas nacionales, regionales y locales para facilitar al máximo la llegada de visitantes y lograr un nuevo hito en lo que respecta a visitantes extranjeros".