www.nexotur.com

La industria de cruceros ha lanzado cinco nuevos barcos en los últimos cuatro meses en Europa

jueves 18 de julio de 2013, 01:00h

Durante los últimos cuatros meses, Europa ha sido testigo de la presentación de cinco nuevos cruceros, y se espera que en los próximos tres años, hasta 2016, la flota se amplíe con 20 nuevos barcos que se fabrican en astilleros europeos.
 

El MSC Preziosa presentado en el puerto italiano de Génova.
El MSC Preziosa presentado en el puerto italiano de Génova.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha comunicado que los cinco nuevos barcos del continente europeo representan una inversión de 2.000 millones de euros y tienen capacidad total para transportar a más de 14.600 pasajeros. Se espera que en el período 2013-2016 se entreguen 20 nuevos barcos procedentes de astilleros de Europa.

Dos  de los lanzamientos se han exhibido en los puertos europeos de Génova (Italia) y Warnemünde (Alemania), donde se han presentado el MSC Preziosa y el AIDAStella, respectivamente. La tercera presentación se ha celebrado en Hamburgo (Alemania), Europa2 de Hapag Lloyd Cruises. El cuarto barco, el Norwegian Cruise Lines Breakaway, ha sido bautizado en Nueva York, tras el viaje entre la ciudad norteamericana y la británica de Southampton. Y, por último, el quinto ha sido amadrinado por Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge, en una ceremonia celebrada en Southampton.

Además de estos cinco navíos, en los 20 nuevos barcos que se esperan hasta el 2016, se han invertido un total de más de 10.000 millones de euros. Se estima que estos cruceros tendrán una capacidad conjunta de más de 60.000 pasajeros.