La consejería de Turismo y Comercio de Andalucía reforzará las acciones promocionales de su oferta de golf con el objetivo de aprovechar al máximo la ocupación de las instalaciones. En este momento, las cifras de ocupación anual representan un volumen cercano a los 425.000 viajeros.
Málaga ha sido el lugar elegido por el consejero de Turismo y Comercio para presentar el informe que analiza la capacidad de los campos de golf andaluces. En el mismo, se proyecta el volumen potencial de turistas que se pueden acoger y los datos recientes que ofrece este segmento. El estudio destaca el alto grado de fidelidad de los turistas que juegan al golf, ya que el 82,4 de ellos eligieron Andalucía para practicar el deporte y visitaron el destino, previamente, en los últimos cuatro años.
El propio consejero de Turismo ha querido apostar por "orientar la estrategia promocional hacia una mejora de la comercialización". Ha concluido puntualizando que las acciones promocionales puestas en marcha tienen el fin de "situar a Andalucía en un lugar preferente en la actual temporada estival, así como de cara al otoño y al invierno".