Halcón Viajes y Viajes Ecuador refuerza su apuesta por la fórmula franquicia. Frente a la reducción de sus puntos de venta propios, fundamentada en la atonía de la demanda de viajes en España y Portugal, este modelo de negocio ha experimentado en los últimos años "un significativo incremento del número de oficinas operadas". Así lo confirma el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que en una entrevista concedida a NEXOTUR resaltaba que esta fórmula permite al grupo "incrementar la fuerza de venta sin necesidad de ampliar su estructura".
En concreto, según detalla en declaraciones a NEXOTUR el director general de la red minorista de Globalia, Jesús Juárez, de los 1.314 puntos de venta que había al cierre de 2012, 450 corresponden a este régimen. De este modo, más del 34% de las oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador son actualmente franquicias.
Alfonso Alonso, nuevo director de franquicias
Además, el director general de la red reitera que su objetivo es "seguir incrementando el número de franquiciados potenciando nuestro equipo de captación, involucrando a nuestros empleados y ayudando en la financiación". En este sentido resalta que "ofrecemos el mejor producto propio del Sector (compañía aérea, mayoristas y hoteles)", así como "las mejores comisiones y el mejor servicio, lo que nos hace el grupo turístico número uno en España".
En línea con esta apuesta por la expansión mediante la fórmula franquicia, iniciada por Viajes Halcón en el año 2009, está el nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo director de franquicias para España y Portugal en sustitución de Carlos Suárez, recientemente jubilado. Con la designación de este directivo, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la óptica, "se reafirma la importancia de la franquicia en Globalia". Así lo asegura Juárez, que también subraya que "viene a potenciar la profesionalización del departamento, aumenta la innovación en el mismo e impulsará el crecimiento fidelizando a los actuales franquiciados".