www.nexotur.com

Aehcos y un hotel Vincci firman convenio de colaboración con Unicef para promover el programa Hoteles Amigos

lunes 01 de julio de 2013, 01:00h

El hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena, en Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) se han unido al programa Hoteles Amigos de Unicef mediante la firma de sendos acuerdos marco de colaboración.

Imagen de la firma del acuerdo.
Imagen de la firma del acuerdo.

El Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique &Spa 5 estrellas es el primero de la cadena Vincci en adherirse al programa de Unicef. Se trata por un lado, de concienciar a empleados, proveedores y clientes de la importancia de impulsar un mayor conocimiento de la situación de la infancia en riesgo, el turismo responsable y la labor de Unicef para la protección de las niñas y los niños, y por otro, organizar actividades e iniciativas que recauden fondos para estos programas.

Por su parte, Aehcos se compromete, mediante el acuerdo firmado, a difundir el programa "Hoteles Amigos de Unicef" y promover el compromiso del sector, desde las grandes cadenas hasta los pequeños hoteles familiares rurales, con el respeto y la promoción de los derechos de la infancia.

El presidente de los hoteleros, José Carlos Escribano considera que con la firma de este convenio de colaboración y difusión entre sus establecimientos asociados, Aehcos sigue apostando por la responsabilidad social corporativa: "La industria turística en general y el sector hotelero en particular, siempre han demostrado su capacidad para colaborar con las organizaciones centradas en defender a los más vulnerables. En este caso los niños y niñas".

Por su parte, la presidenta de Unicef Comité Málaga, Lourdes Sánchez, presente en el acto, ha agradecido el entusiasmo del Hotel Vincci Selección Aleysa y de Aehcos ya que "el sector privado es un aliado fundamental en el trabajo que realiza Unicef. El programa Hoteles Amigos es una muestra más de que la labor conjunta permite concienciar cada vez a más personas y a lograr cambios reales en la vida de miles de niños a través de los programas que Unicef tiene en marcha en más de 190 países y territorios".