Este proyecto es un instrumento, a disposición del turismo y la gastronomía española, con el que se facilitará al cliente en general y al turista en especial la oferta turística y de restauración desde el punto de vista de la accesibilidad. La web permite la inscripción gratuita de todos los establecimientos hosteleros que estén adaptados a alguna de las necesidades de personas con discapacidad. El mecanismo de inscripción es muy sencillo, ya que el establecimiento sólo debe cumplimentar un formulario en el que además de detallar los elementos de accesibilidad de su local puede dar a conocer la oferta gastronómica, horarios, precios, actividades, etcétera.
El propio formulario de inscripción es un instrumento al servicio del hostelero para autoevaluar su accesibilidad e incluso detectar características de su establecimiento adaptadas a diversas discapacidades y que previamente no conocía.
Por su parte, el cliente tendrá la oportunidad de elegir entre una amplia oferta de restauración en función tanto de sus gustos y preferencias como de las necesidades de cada persona.