Durante el mes de mayo la ocupación hotelera alcanzada en la ciudad de Alicante ha sido del 66,93%, que frente al 62,77% alcanzado en el año 2012, supone un aumento de 4,16 puntos. Los datos correspondientes al Puente de mayo han sido de un 62,55% cifra superior al año anterior y que ha tenido su incidencia en la mejora de los datos del mes de mayo de 2013, en su conjunto.
En Elche se ha alcanzado una ocupación del 54,42% que frente al 49,79% del año anterior, supone un aumento de 4,63 puntos.
La previsión para este mes de junio sitúa a Alicante con una ocupación media del 75% y Elche con un 47,37%.
Según informa la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, las variables que han influido en los datos de mayo de 2013 en relación a los obtenidos el pasado año han sido entre otras, el comportamiento del Puente, la buena respuesta del cliente de fin de semana y el volumen de clientes extranjeros procedentes de ciudades con conexión directa con Alicante que han aprovechado la apertura de nuevas líneas de bajo coste en el Aeropuerto de Alicante.
Los datos de procedencia de los clientes que han pernoctado en los hoteles de APHA han sido de un 45% para el cliente nacional y un 55% para el cliente internacional. Entre las nacionalidades, al margen de las tradicionales, continua el magnífico comportamiento de los clientes procedentes de países nórdicos así como del cliente ruso.