Cuatro han sido los equipos que han optado al título final de Vatel Dream Team del año 2013 en el ‘Business Game’ organizado por el Grupo Vatel: Vatel Madrid, Vatel Nimes, Vatel México y Vatel Singapur.
El grupo cuenta con 30 escuelas en varios continentes y cada año organiza estas competiciones entre todas las filiales internacionales. En este caso han sido estudiantes de los diferentes MBA de cada escuela los que han tenido que administrar y gestionar tres modelos de negocio que reflejan la realidad hotelera: un holding financiero, un establecimiento de ciudad de cuatro estrellas con 250 habitaciones y un resort balneario de cinco estrellas y 150 habitaciones. La suma del éxito en cada uno de los casos desemboca en la victoria final.
En la simulación, llevada a cabo virtualmente gracias a la plataforma informática de Arkhé International, los grupos han tenido que coordinar diferentes situaciones de negocio de casos distintos: tasas de cambio, recesión, problemas políticos y sociales, entre otros, para conseguir resultados positivos en categorías tan diversas como rentabilidad empresarial, aplicaciones de marketing, gestión de RRHH y de calidad, y flujos de caja.