Con el anuncio de este acuerdo, Meliá Hotels International, que mantiene su intenso ritmo de expansión (con la previsión de seguir incorporando un hotel aproximadamente cada tres semanas) ha firmado ya 14 establecimientos en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica durante 2013.
El acuerdo estratégico, que prevé la construcción de los cinco proyectos por el Grupo Armas y su gestión por Meliá, se enmarca en la estrategia de ambas compañías: para Meliá, porque constituye una excelente entrada en un mercado de alto potencial, materializada además a través de una fórmula poco intensiva en capital, como los contratos de gestión hotelera. Para Grupo Armas, porque sus propiedades contarán con la fuerza de una marca internacional de éxito como Innside, y la garantía de gestión que proporcionan la experiencia y trayectoria de la cadena hotelera.
En base a este acuerdo, ambas compañías firmaron también el contrato de gestión para el primero de los proyectos hoteleros a desarrollar en Santiago de Chile: el Innside Santiago, un hotel moderno y vanguardista que estará situado en la calle Bucarest, en pleno distrito de Providencia, zona financiera y comercial por excelencia de la ciudad de Santiago que abrirá en 2014.
El hotel contará con 120 habitaciones, restaurante, bar y gimnasio, además de 250 m² de salones para reuniones y eventos, y Meliá participará en su diseño definitivo, en virtud del contrato de asistencia técnica firmado también con la propiedad. Esta involucración permitirá garantizar la cumplimentación de todos los estándares de la marca Innside, paradigma del segmento "business lifestyle" destinada a viajeros prácticos y atraídos por el diseño, el servicio inteligente y la funcionalidad, que no quieren prescindir del ocio y la fusión con la ciudad.
Una alianza en desarrollo
Tanto Meliá Hotels International como Grupo Armas seguirán buscando activamente oportunidades para desarrollar la marca en otros países donde Grupo Armas está presente, como Perú o Colombia.
Innside cuenta en su portfolio con 15 hoteles abiertos o firmados en Alemania, tres en Madrid, uno en Manchester, otro en Copenhague y uno en Indonesia, siendo Santiago de Chile su primer establecimiento en el continente americano. Por esta razón, y ante la envergadura del Acuerdo estratégico, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, expresaba tras la firma: "nuestra compañía está entusiasmada ante la perspectiva de establecernos en Chile, en particular con una marca hotelera que está resultando la ‘revelación’ en cuanto a hotelería urbana: Innside by Meliá, y de la mano de un Grupo solvente y poderoso como Grupo Armas, que nos complementa y ofrece la mejor garantía para desarrollar este ambicioso proyecto".
Por su parte, Cristian Armas, gerente general corporativo de Grupo Armas, se mostró confiado en el potencial de la industria hotelera urbana en un país como Chile, y manifestó que "Grupo Armas está encantado de participar en este desarrollo de la mano de un socio como Meliá Hotels International". "Pensamos que los hoteles Innside, con una gran proyección y expansión internacional, encajan perfectamente en las necesidades actuales del viajero de negocios chileno, y excederán sin duda sus expectativas", finalizó.