El establecimiento fue inaugurado en 1990 y ha sido ampliado y totalmente reformado en 2005, convirtiéndolo en una moderna instalación con categoría de 4 estrellas. Cuenta con 197 habitaciones equipadas con aire acondicionado, calefacción, teléfono, televisión vía satélite y mini nevera. Además, también dispone de habitaciones para minusválidos, bar, restaurante con vistas al mar, salón de juegos, sala de lectura y dos piscinas.
Sercotel Perla Marina dispone también de cinco salones de diferentes capacidades, donde poder celebrar cualquier tipo de eventos, privados o de negocios. El hotel proporciona todos los servicios tecnológicos y audiovisuales necesarios: wifi, megafonía, proyector, pantalla, etc.
"Esta incorporación amplía nuestra oferta hotelera en la Costa del Sol, que se caracteriza por estar dirigida a todos los públicos, además de contar con establecimientos en ubicaciones excepcionales y con una cuidada relación calidad-precio", afirma Javier Tausía, director general de Operaciones de Sercotel Hotels.