Así lo ha transmitido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a los agentes de viajes de los países del Golfo con los que se ha reunido en el marco de Arabian Travel Market (ATM) de Dubai. Según los datos del Instituto de Estudios Turísticos, en 2012 han llegado a España 26.000 turistas procedentes de Emiratos Árabes Unidos, un 136% más que en 2011, lo que da muestras del potencial de crecimiento de este mercado.
Asimismo, su gasto ascendió a 65,1 millones de euros, siendo Cataluña y la Comunidad de Madrid los destinos más visitados. Para esta temporada, la Secretaría de Estado de Turismo espera un crecimiento importante de este mercado, especialmente en la Costa del Sol y Barcelona.
Igualmente, desde Qatar se están incrementando los pasajeros hacia España debido al aumento de vuelos del año pasado, lo que ha permitido alcanzar los 20.000 turistas. Procedentes de Arabia Saudí han llegado otros 22.000 viajeros, mientras que desde Kuwait han aterrizado en España 13.000.