El Workshop Europeo de ICCA que se celebrará en la capital andaluza contará con las participación de 15 palacios de congresos de Europa y 15 clientes decisores de congresos de gran tamaño que son miembros de la junta directiva de asociaciones europeas, todos ellos tienen gran influencia en el Sector y han sido seleccionados mediante criterios muy específicos. El evento cuenta con el apoyo del Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB).
La elección de Sevilla ha supuesto que se pusiera por delante de otras ciudades que también presentaron sus candidaturas como son San Sebastián, Innsbruck (Austria) y Basilea (Suiza). Esto ha sido posible gracias a la estrategia comercial desarrollada por el Departamento de Congresos de Fibes para promocionar el nuevo palacio.
La candidatura del Fibes
Son varios los factores que han hecho que se convierta en la sede del workshop, entre ellos está ser miembro activo de ICCA y haber asistido como participante en los encuentros de Leipzig (Alemania) en 2007 y de Helsinki (Finlandia) en 2010. También ha influido la presentación de una potente candidatura de Políticas Medio Ambientales y de Sostenibilidad que serán puestas en marcha durante su celebración en septiembre, además del Programa de Responsabilidad Social Corporativa, dos cuestiones muy valoradas en la actualidad por los profesionales de este tipo de turismo.
Esta reunión no sólo será beneficiosa para el Sector del Turismo de Congresos y Reuniones en España y reforzará la imagen de Sevilla como sede de grandes eventos congresuales situándola entre las principales ciudades del mundo en este circuito, sino que también se verán beneficiados otros sectores de la capital hispalense como son el hotelero, la restauración, el transporte o el comercio.