www.nexotur.com

Amadeus recibe el segundo préstamo del Banco Europeo de Inversiones para seguir innovando en el Sector

martes 30 de abril de 2013, 01:00h
Amadeus ha invertido 2.400 millones entre 2004 y 2012.
Amadeus ha invertido 2.400 millones entre 2004 y 2012.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), institución de financiación de la Unión Europea, ha concedido un segundo préstamo de 150 millones de euros a Amadeus IT Group. El proveedor de soluciones tecnológicas dedicará dicha cantidad a la financiación de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en su negocio de distribución entre 2013 y 2015.

Este préstamo se suma al anterior, por valor de 200 millones de euros, que el BEI otorgó a Amadeus en mayo del pasado año, y que tenía como objetivo financiar las actividades de I+D incluidas en diversos proyectos del área de soluciones tecnológicas entre 2012 y 2014. Entre 2004 y 2012, Amadeus ha invertido un total de 2.400 millones de euros en I+D, de los cuales, sólo en 2012 se destinaron 414 millones (un 14,2 % de sus ingresos).

Según confirma el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, "los 150 millones de euros se invertirán en el desarrollo de nuestro negocio de distribución, lo cual nos permitirá seguir transformando los sistemas de reserva de viajes tanto para intermediarios como para proveedores, como aerolíneas, hoteles y empresas ferroviarias". Por su parte, el vicepresidente del BEI, Philippe de Fontaine, señala que la concesión "llega tras el éxito del anterior préstamo". Asimismo, hace hincapié en que "Amadeus tiene una excelente trayectoria en el desarrollo de exitosas soluciones tecnológicas y su compromiso de innovación en el Sector de los viajes es incuestionable".