La Central de Best Western en España y Portugal canaliza formación en esta materia dentro de su Programa de Formación. Cada año se realizan varios seminarios presenciales denominados "Web 2.0. y Redes Sociales", habitualmente en Madrid, Cataluña y Portugal. Desde la central también se presta asistencia personalizada a cada uno de los hoteles integrados.
Con esta formación se instruye a los hoteles sobre las redes donde la cadena está presente y cómo funcionan y se gestionan diariamente, además de ayudar a fijar objetivos y estrategias a seguir en cada una de las plataformas, informar sobre las novedades que se producen y resolver todo tipo de dudas.
En cuanto a su presencia en las redes sociales, a nivel corporativo, a las tres en las que estaba presente, YouTube, Twitter y Facebook, ha añadido Pinterest, Foursquare y Google+. Los hoteles independientes integrados también han pasado de tener presencia en tres plataformas, YouTube, Twitter y Facebook, a cinco, con la incorporación de Flickr y Google+.