www.nexotur.com

Meliá Hotels International revalida su pertenencia al Índice de Inversión Socialmente Responsable FTSE4Good

martes 16 de abril de 2013, 01:00h

Una de las primeras ratificaciones externas que tuvo Meliá Hotels International sobre su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social fue la inclusión de la compañía en el único índice socialmente responsable de la bolsa española: FTSE4Good Ibex.

Dirigido a los inversores interesados en evaluar el grado de compromiso de las empresas con factores medioambientales, sociales o de gobierno corporativo a su proceso de toma de decisión, FTSE4Good permite identificar a las compañías que mejor cumplen estos criterios entre más de mil compañías cotizadas a nivel internacional.

Meliá se mantiene en el Índice desde el año 2008, superando cada seis meses una evaluación en los siguientes aspectos básicos: gestión medioambiental, mitigación del cambio climático, derechos humanos y laborales, lucha contra la corrupción y gestión responsable.

El compromiso ético y sostenible de la hotelera mallorquina se plasmó en el año 2008 en una política de sostenibilidad que recogía los principales compromisos y prioridades estratégicas de la cadena en relación con la sociedad, el medioambiente, la cultura y la ética.

Desde entonces, Meliá trabaja priorizando ámbitos como la protección de la infancia, la integración de la discapacidad en distintos los planos, la lucha contra el cambio climático y la promoción cultural de los destinos, el gobierno corporativo o el compromiso ético de las empresas.