www.nexotur.com

Abel Matutes entra en el capital de Globalia mediante la adquisición del 5% de las acciones que poseía Javier Hidalgo

El grupo turístico sigue controlado por la familia Hidalgo, que mantiene cerca del 78% de las acciones

viernes 12 de abril de 2013, 01:00h
El propietario de Palladium Hotel Group, Abel Matutes.
El propietario de Palladium Hotel Group, Abel Matutes.

Abel Matutes se ha hecho con el 5% de las acciones de Globalia que poseía su director general, Javier Hidalgo. Esta operación "beneficiará a ambas compañías, porque abre un gran horizonte de sinergias entre ellas, y no sólo en la parte hotelera", destaca Hidalgo, que pese a la venta de sus acciones mantendrá su cargo.

El empresario Balear y ex ministro Abel Matutes ha adquirido el 5% de las acciones de Globalia a través Palladium Hotel Group, cadena perteneciente al Grupo de Empresas Matutes. Este es el  porcentaje accionarial que poseía hasta ahora el director general del grupo turístico, Javier Hidalgo,  quien continuará en el cargo.

"Es una decisión  que beneficiará a ambas compañías, porque abre un gran horizonte de sinergias entre ellas y no sólo en la parte hotelera", asegura Javier Hidalgo. En este sentido, explica que "el señor Matutes, que es uno de los grandes del Turismo en España, estaba interesado en entrar en Globalia, y ésta es la fórmula que hemos elegido". "Sin duda, ahora Globalia es más fuerte", subraya.

Mayor conectividad aérea con Baleares

Por su parte, Matutes ha mostrado su satisfacción con esta etapa de colaboración que se abre ahora con Globalia. "Y sobre todo porque esto supondrá una mayor conectividad aérea de Baleares en general e Ibiza en particular con la Península a través de Air Europa", señala.

Tras esta operación, firmada en la tarde de ayer, Globalia sigue controlado por la familia Hidalgo, que mantiene la gran mayoría de acciones, pero se beneficia  de la entrada en el accionariado de "uno de los profesionales que mejor conoce el Sector Turístico en nuestro país", resalta el grupo turístico. Según fuentes consultadas por NEXOTUR, a raíz de esta operación la familia Hidalgo pasa a controlar aproximadamente el 78% de las acciones, estando el 53,5% en manos de su presidente, Juan José Hidalgo. Por su parte, el Banco Popular posee el 9,9%, mientras que Unicaja cuenta con el 7%.