www.nexotur.com

Tenerife genera 3.538 millones de euros en 2012 en el Sector Turístico según la Encuesta de Turismo del Cabildo

jueves 04 de abril de 2013, 01:00h

El Turismo en Tenerife ha obtenido 3.538.194.158 euros según ha reflejado la Encuesta de Turismo Receptivo del Cabildo, siendo la restauración y el comercio los que obtienen mayores beneficios. Además, la encuesta ha sido revisada por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.

El 55% de los turistas realiza alguna actividad durante su estancia en Tenerife.
El 55% de los turistas realiza alguna actividad durante su estancia en Tenerife.

Entre los diversos datos, llama la atención el hecho de que los turistas suelen repetir su destino cuando se trata de Tenerife, un 59% afirma haber vuelto, aumentando en un 1,4% a lo anteriormente retratado. El atractivo de la isla se ve reflejado en que el 61,8% de estos repetidores no ha considerado otro lugar para viajar.

Además, el nivel de satisfacción global es muy alto, los visitantes le dan de media un 8,48 de 10, mientras que la media de los factores valorados individualmente (alojamiento, restauración, playas...) se sitúa en 7,88 puntos. Tanto es así, que el 95% piensa recomendar el destino y para el 68,5% la experiencia ha sido mejor de lo que esperaban. La motivación que mueve a los turistas para visitar la isla es principalmente el clima, seguido de los precios, las playas y el mar.

Por otro lado, la restauración aporta el 31,7% de los ingresos siendo el sector más rentable. Los comercios se sitúan en segundo lugar con el 18,6%. En tercer y cuarto puesto están las excursiones organizadas y el alquiler de coches con un 6,8% y un 5,5% respectivamente, puesto que el 29% de los visitantes hacen uso de estos servicios. Destaca que el 55% realiza alguna actividad durante su estancia en Tenerife, entre las que se encuentran el senderismo, la observación de cetáceos o los parques temáticos, suponiendo un 7% de lo ingresado por el Turismo.

En total, los usuarios se gastan el 66,4% en su lugar de origen y lo restante una vez que han llegado a la isla. Internet es el medio favorito para gestionar el viaje, siendo casi el 80% los que lo han utilizado para ello y el 60% los que han contratado algún servicio online. Las redes sociales también tienen su parte de protagonismo a la hora de compartir experiencias y fotos y para buscar ofertas.