www.nexotur.com

London City Airport obtiene la Airport Carbon Accreditation gracias a la reducción de emisiones de CO2

martes 02 de abril de 2013, 01:00h

London City Airport ha visto reconocido su compromiso para reducir su huella de carbono  con la obtención de la certificación Airport Carbon Accreditation de Nivel 1. Se trata de un sistema oficial e independiente que acredita los esfuerzos de los aeropuertos en la reducción de las emisiones de CO2.

Es el cuarto aeropuerto de Reino Unido que ha conseguido esta certificación medioambiental.
Es el cuarto aeropuerto de Reino Unido que ha conseguido esta certificación medioambiental.

En la actualidad el aeropuerto londinense produce 6.000 toneladas de CO2 al año, de las cuales la mayor parte provienen del consumo eléctrico y de gas, por lo que sus iniciativas adoptadas para la neutralización de emisiones se centran en la reducción del consumo energético. Entre otras medidas, ha instalado equipos de baja potencia con modo de espera, así como detectores de movimiento para activar y desactivar los paneles de iluminación en las distintas zonas del aeropuerto según se necesite. London City Airport también ha invertido en un nuevo sistema de gestión de las instalaciones que permite controlar centralmente tanto la temperatura como la iluminación de todas las áreas de acceso al público.

Su director de Operaciones Técnicas, Gary Hodgetts, afirma que "obtener esta certificación es un logro muy alentador para nosotros que nos motiva aún más en nuestro continuo esfuerzo para reducir nuestras emisiones de CO2". London City Airport es el cuarto aeropuerto británico en obtener esta certificación.