www.nexotur.com

Las compañías aéreas europeas incrementarán cerca de un 5% sus plazas de largo recorrido esta temporada de verano

miércoles 27 de marzo de 2013, 01:00h
La capacidad en conexiones europeas se reducirá un 0,9%.
La capacidad en conexiones europeas se reducirá un 0,9%.

Los 32 miembros de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) ampliarán un 4,7% su oferta de asientos de larga distancia esta temporada de verano, que se inicia la próxima semana, llegando a un total de 234 destinos. Si bien su actividad dentro de Europa experimentará una ligera disminución del 0,9%.

Según los datos de capacidad recabados por la asociación, de abril a octubre habrá siete destinos adicionales de largo recorrido en Europa, mientras que algunas compañías aéreas también aumentarán sus frecuencias u operarán con aviones más grandes. Este incremento de las rutas intercontinentales responde a la estrategia emergente entre las aerolíneas europeas de buscar la "consolidación y racionalización de su actividad en los mercados nacionales, invirtiendo por contra en conexiones de largo recorrido", informa AEA.

En total, las aerolíneas pertenecientes a la asociación ofrecerán a sus clientes 561 destinos este verano. En este sentido, su secretario general, Husain Khan, destaca que "nuestras compañías aéreas se han comprometido a seguir desarrollando su presencia en el mundo, pero necesitamos una política coherente de aviación".