A pesar de la crisis, el turismo rural mantiene el tipo y registra un incremento de la ocupación del 1,2% respecto a la Semana Santa del año anterior. Por otra parte, uno de los motivos del ligero incremento en la demanda de turismo rural para estas fechas estivales podría ser la bajada del 4,1% de los precios de los alojamientos rurales respecto a 2012: el precio medio se sitúa en los 26,7€ por noche/persona en temporada alta (Fuente: Barómetro de Precios Toprural 2013).
La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que sólo la Comunidad Foral de Navarra roza la plena ocupación (92,2%). En los primeros puestos del ranking de ocupación esta Semana Santa le siguen: Extremadura, con un 88,0%, Euskadi, que alcanza el 87,1% y Cantabria y Castilla y León, con un 78,2% y 78,0% de ocupación, respectivamente, esta Semana Santa.
Por el contrario, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación en Semana Santa son Murcia (40,5%), Galicia (45,2%) y Comunidad Valenciana (45,3%).