Ashotel valora positivamente esta petición que, según fuentes del estudio encargado por el Cabildo, podría suponer la llegada de unos 67.000 turistas más a la isla. A modo de ejemplo, y sólo para el mercado español, Tenerife ha perdido entre 2009 y 2012 un 18% de turistas, que representan 265.000 turistas menos alojados para ese período.
"Por tanto, esta medida, podría contribuir a paliar un porcentaje de esta caída con nuevos turistas, y que dada la situación generalizada del país, las previsiones para este verano no son positivas para el mercado español", señala la asociación en su web.
"Además, esta mayor flexibilidad horaria del aeropuerto permitiría abrir otras líneas de conexión como es el tráfico de mercancías y pasajeros hacia África en el que Tenerife participa en la actualidad muy poco”, agrega.
Para Ashotel, en momentos tan difíciles como los actuales "es necesario hacer un esfuerzo en todo aquello que suponga recuperar líneas y conexiones, generando ingresos adicionales para la economía insular y la creación de nuevos puestos de trabajo". "La ampliación del horario de TFN puede contribuir a esta recuperación y por tanto, pedimos a AENA que estudie con detenimiento esta petición", finaliza.