www.nexotur.com

Los turistas extranjeros se gastan 5.200 millones de euros en compras en Gran Bretaña, según VisitBritain

lunes 04 de marzo de 2013, 01:00h
Los aficionados a la moda generan unos ingresos de 2.650 millones.
Los aficionados a la moda generan unos ingresos de 2.650 millones.

Gran Bretaña es uno de los destinos más deseados por los compradores. Así lo revela un estudio de VisitBritain, según el cual los 18 millones de turistas extranjeros se han gastado 5.200 millones de euros en las tiendas británicas, realizando el 25% del total en las principales calles y grandes almacenes del país.

El estudio del organismo de Turismo revela que la mayoría del gasto en compras se destina a ropa y que los turistas aficionados a la moda generan unos ingresos de 2.650 millones de euros. Muchos visitantes también compran recuerdos, regalos y artículos para el hogar, por valor de cerca de 1.850 millones de euros.

Por mercados emisores, los franceses son los compradores más prolíficos, seguidos de cerca por alemanes, estadounidenses, irlandeses y españoles. Los holandeses, los australianos, los italianos, los belgas y los suecos completan los diez primeros lugares. Asimismo, también destaca la propensión a comprar de los turistas procedentes de los mercados emergentes. Los brasileños (el 73%), los rusos (el 68%) y los chinos (el 65%) muestran una inclinación superior a la media.

Para la consejera delegada de VisitBritain, Sandie Dawe, "comprar en Gran Bretaña se considera en todo el mundo una experiencia positiva y placentera, y es una de las cosas que VisitBritain fomenta para animar a los visitantes". "No es solo comprar artículos de diseño en Harrods o codearse con los ricos y famosos en King’s Road en Chelsea lo que atrae a las personas que visitan Reino Unido, ya que un gran número de ellas también realiza el viaje en busca de chollos", añade.