www.nexotur.com

VENTA PARCIAL DE ORIZONIA

Orizonia afirma que salvará en torno a 800 puestos de trabajo con la venta parcial de Orbest y Vibo Viajes

Unos 150 puntos de venta de su red minorista, compuesta por casi 1.000 oficinas, se integrarán en Barceló Viajes

miércoles 20 de febrero de 2013, 01:00h

Orizonia venderá parte de Orbest y Vibo Viajes, lo que permitirá mantener unos 800 empleos. Mientras que en el caso de la aerolínea se desconoce el nombre del comprador, en el de su red minorista fuentes del grupo confirman a NEXOTUR que se trata de Barceló, que se hará con el control de 150 oficinas.

José Duato, presidente de Orizonia
José Duato, presidente de Orizonia

Orizonia garantiza el mantenimiento de 800 empleos de los casi 5.000 con los que cuenta el grupo en la actualidad. Así se lo ha comunicado la dirección a los representantes de los trabajadores en un encuentro que ha tenido lugar en la sede de Palma, al que también han asistido responsables de los tres grupos de inversión, Carlyle Group, ICG Equity Fund y Vista Capital.

Según fuentes consultadas por NEXOTUR, los 800 trabajadores que quedarán fuera del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que previsiblemente aplicará Orizonia pertenecen a Orbest y Vibo. En concreto, el grupo turístico habría llegado a un acuerdo para vender parte de su compañía aérea (Orbest) a otra empresa cuyo nombre no ha trascendido. Asimismo, también ha acordado la integración de unos 150 puntos de venta de Vibo en Barceló Viajes.

Otras vías de negociación abiertas

En la reunión los directivos de Orizonia han revelado que hay otras vías de negociación abiertas para vender partes del grupo, aunque no han precisado de qué empresas se trata. Por otra parte, la división hotelera Luabay pasará a manos de Globalia, que en el inicio de la operación de compra de Orizonia inyectó 10 millones de euros con la garantía de hacerse con su control.
 
Finalmente, cabe destacar que el RACC ha anunciado que asume la gestión de la agencia de viajes RACC Travel, participada hasta ahora al 50% con Orizonia.  De esta manera, RACC Travel queda al margen de la situación que afecta al grupo turístico y continuará prestando sus servicios a los socios y clientes.