Orizonia garantiza el mantenimiento de 800 empleos de los casi 5.000 con los que cuenta el grupo en la actualidad. Así se lo ha comunicado la dirección a los representantes de los trabajadores en un encuentro que ha tenido lugar en la sede de Palma, al que también han asistido responsables de los tres grupos de inversión, Carlyle Group, ICG Equity Fund y Vista Capital.
Según fuentes consultadas por NEXOTUR, los 800 trabajadores que quedarán fuera del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que previsiblemente aplicará Orizonia pertenecen a Orbest y Vibo. En concreto, el grupo turístico habría llegado a un acuerdo para vender parte de su compañía aérea (Orbest) a otra empresa cuyo nombre no ha trascendido. Asimismo, también ha acordado la integración de unos 150 puntos de venta de Vibo en Barceló Viajes.
Otras vías de negociación abiertas
En la reunión los directivos de Orizonia han revelado que hay otras vías de negociación abiertas para vender partes del grupo, aunque no han precisado de qué empresas se trata. Por otra parte, la división hotelera Luabay pasará a manos de Globalia, que en el inicio de la operación de compra de Orizonia inyectó 10 millones de euros con la garantía de hacerse con su control.
Finalmente, cabe destacar que el RACC ha anunciado que asume la gestión de la agencia de viajes RACC Travel, participada hasta ahora al 50% con Orizonia. De esta manera, RACC Travel queda al margen de la situación que afecta al grupo turístico y continuará prestando sus servicios a los socios y clientes.