www.nexotur.com

NUEVOS AIRES PARA IBIZA

El Grupo Empresas Matutes invertirá 300 millones de euros en la reconversión de Platja d'en Bossa

La compañía realizará un Plan de Excelencia que reformulará y modernizará el modelo turístico de la zona

jueves 14 de febrero de 2013, 01:00h

El Grupo Empresas Matutes ha presentado un ambicioso proyecto con el objetivo de convertir a Platja d’en Bossa en un referente turístico de calidad en el Mediterráneo. El proyecto pretende dar continuidad al innovador modelo iniciado con la reformas de sus establecimientos en primera línea de playa, Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Además, se pretende favorecer la desestacionalización de la isla hacia una nueva oferta complementaria y equilibrada.

De este modo, Grupo Empresas Matutes continúa con su apuesta de calidad en el modelo turístico ibicenco iniciado con la reconversión del Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa en hotel de cinco estrellas, y por la apertura del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel en verano de 2011. En esta ocasión, el Plan de Excelencia abordará la creciente demanda de un segmento turístico de mayor poder adquisitivo y afrontará una oportunidad histórica para la isla de convertirse en un destino de turismo de calidad.

Durante la reciente presentación del Plan de Excelencia, Abel Matutes Juan, Presidente del Grupo Empresas Matutes, aseguró que "es el momento de reconvertir las zonas turísticas maduras, de buscar productos modernos y de ajustarse a los deseos de la gente. El proyecto supondrá además un efecto dinamizador en la economía de la isla, multiplicando la inversión y beneficiando a los pequeños y medianos empresarios ibicencos".

El proyecto arrancará ahora las próximas fases de ejecución que se desarrollarán durante los próximos seis años y tienen prevista su finalización para 2018. Durante el periodo de obras ofrecerá empleo a cerca de 1.900 personas, según cálculos de la compañía.

Financiamiento privado

Así, el Grupo prosigue con su ambición por el fomento del turismo de calidad y llevará a cabo una inversión que alcanzará los 300 millones de euros, financiados al 100% por fondos privados. El objetivo mediante este Plan es alcanzar una oferta complementaria e incluirá una amplia zona de tiendas, una zona empresarial, un amplio parking, espacios ajardinados y deportivos, así como espacios con múltiples alternativas de ocio seguro para familias. Además, el Grupo, culminará este proyecto con la creación de 50.000 m² de viario público no existente actualmente, 56.400 m² de áreas verdes y 135.000 espacios públicos.

La primera fase del proyecto abarcará la construcción de un centro comercial que dispondrá de una completa oferta de servicios durante todo el año. En segundo lugar, el éxito de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel como concepto hotelero y referencia internacional de la actividad de clubbing ha llevado al Grupo a continuar apostando por un nuevo perfil turístico en la zona. Así, el proyecto The Ushuaïa Tower reconvertirá el Fiesta Hotel Playa d’en Bossa en un símbolo de esta nueva oferta turística de Ibiza dotado con 181 habitaciones de lujo. El ambicioso proyecto también contempla la construcción de un Campo de Golf de 18 hoyos, de uso público, campo de prácticas y una escuela de golf.

Asimismo, el Plan de Excelencia también contempla un paso elevado para peatones y bicicletas  entre Sant Jordi y Platja d’en Bossa; la continuación del carril bici y peatonal de largo recorrido y 56.402 m² de zonas verdes, con espacios de juegos infantiles y senderos peatonales que se cederán al Ayuntamiento de Sant Josep.

Por último, el Grupo también ha planteado la construcción de un nuevo Sports Zone que se ubicará al otro lado del nuevo bulevar de la carretera de Platja d’en Bossa.