Según informó Renfe, en las primeras horas tras el lanzamiento de su estrategia comercial, el volumen de visitas a su página web se disparó, con un aumento del 99%. Asimismo, en el inicio de la mañana del viernes 8 de febrero, www.renfe.com recibió 285.000 visitas, mientras que su motor de ventas alcanzó las 125.000. Por su parte, el nuevo Bono AVE generó un importante interés, con más de 12.000 visitas a la página de acceso a su compra.
Tal y como publicó NEXOTUR, el pasado 8 de febrero entraron en vigor las nuevas tarifas del AVE, lo que implica una reducción del 11% de sus billetes, con descuentos de hasta el 70%. Con la nueva política, las técnicas de gestión de precios flexibles en función de la demanda se generalizarán y extenderán a todos los corredores y a todos los trenes AVE.
Otra de las novedades es el lanzamiento del Bono AVE, un abono con carácter nominativo y válido para cuatro meses, que permitirá realizar diez viajes en una ruta y clase seleccionada por el cliente con un descuento del 35% en cada trayecto. Renfe también quiere incrementar el uso del AVE entre los jóvenes. Para ello implantará a partir del 1 de marzo una tarjeta virtual, que permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30% en todos los billetes.