Los dos grupos unidos han conseguido el "milagro" de ofrecer más de mil habitaciones y hasta 2.250 plazas en estos santuarios. Por un lado Lourdes Hotels Services, que cuenta con cuatro hoteles en la ciudad francesa, y por otro Lux Hotels, que tiene tres hoteles en Fátima y dos en Lisboa. Juntos han creado la marca María Hoteles, que ofrece sus servicios a turoperadores, agencias de viajes y público en general.
Destinos
Lourdes, en la región de Midi-Pyrénées del sur de Francia es uno de los principales destinos turísticos del país vecino, desde que en 1858 tuvieron lugar las apariciones. Con la segunda planta hotelera más importante, después de París, unos seis millones de personas acuden allí cada año. La mayoría lo hace para visitar los Santuarios de Nuestra Señora de Lourdes y participar en algunas de las misas en todos los idiomas que se celebran en 22 lugares de culto y asistir a las grandes celebraciones como la misa internacional, la procesión eucarística por la tarde y la procesión mariana de las antorchas todas las noches.
Por su parte, Fátima, situada a 120 kilómetros de Lisboa, reúne una gran diversidad de recursos y productos turísticos. Desde las atracciones naturales, incluyendo su inigualada costa marítima, pasando por los majestuosos monumentos, hasta los lugares de peregrinación religiosa y punto de encuentro espiritual. Junto a las ciudades de Aveiro, Coimbra y Leiria integran la denominada Costa de Plata. Toda una zona destacada por su arquitectura, historia y religión.
En las ocho hectáreas que componen el complejo religioso, además de la Basílica destaca el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de la plaza y junto a una fuente donde los peregrinos piden sus gracias y hacen sus ofrendas. A la derecha de las columnatas, se encuentra la Capilla de Confesiones, donde siempre hay sacerdotes que confiesan en varios idiomas.