www.nexotur.com

El Foro de Asociaciones de la Industria de Eventos se reúne en Fitur para concretar acciones a llevar a cabo

lunes 04 de febrero de 2013, 01:00h

El Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos, compuesto el Capítulo Ibérico de ICCA, OPC España, APCE, SITE Spain, MPI, AFE y Spain DMCs, se ha reunido en Fitur para concretar acciones a desarrollar, entre ellas, la elaboración de un riguroso estudio de medición de la Industria de Reuniones en España.

La reunión mantenida por el Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos en Fitur.
La reunión mantenida por el Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos en Fitur.

El Foro, constituido a finales de 2012, quiere conseguir para este y otros objetivos el apoyo de las principales Instituciones públicas concernidas por el Mercado de Reuniones, a la vista de la importancia que la industria MICE tiene para España, que ocupa el tercer puesto en el ranking de ICCA como destino de congresos internacionales. A ello hay que añadir que en estos momentos de crisis económica, el sector turístico, junto con el de la exportación, se muestra como el más sólido de la economía española.

Aunque ya existen algunas iniciativas estadísticas sobre este mercado, el Foro considera que debe mejorarse con más rigor la medición del Mercado de Reuniones, a veces opaco por sus propias características.

Por otro lado, a pesar de que las siete asociaciones que integran actualmente el Foro abarcan la práctica totalidad de los agentes profesionales e institucionales del Sector de Reuniones, Ferias y Congresos, en la reunión también se ha abordado la posibilidad de que se sumen otras asociaciones del Sector de Reuniones que han manifestado su interés por unirse a este proyecto.