www.nexotur.com

Hotelbeds registra un crecimiento del 31% en noches de hotel en Asia Pacífico y Oriente Medio en el año 2012

lunes 28 de enero de 2013, 01:00h

Hotelbeds, mayorista de acomodación a nivel global, ha registrado un incremento de las ventas de 'roomnights' (noches de hotel) del 31% en Oriente Medio y la región de Asia Pacífico (MEAPAC) en 2012, en comparación con el año anterior.

Hotelbeds Singapur.
Hotelbeds Singapur.

MEAPAC la conforman Oriente Medio, Asia, Australia y las Islas del Pacífico y es la región más extensa de Hotelbeds a nivel mundial. También es la que está experimentando un crecimiento más rápido debido a su tamaño, escala y oportunidades de mercado.

Concretamente, en 2012 las ventas de roomnights en la región crecieron un 31%, gracias a la accesibilidad de la región para el mercado internacional y su popularidad a nivel doméstico. Asimismo, el crecimiento de Hotebleds en la región también se ha visto acelerado gracias a la inversión en infraestructuras realizada por los países de la zona, concretamente en aeropuertos y hoteles, con un incremento de la capacidad de las aerolíneas y la apertura de nuevas rutas.

En 2012 el 52% de las ventas de roomnights a través de la plataforma de reserva online de Hotelbeds se generaron en el mercado internacional, mientras que el 48% procedió de los viajes inter regionales.

Singapur fue el destino más popular en 2012, seguido de Hong Kong, Dubai, Kuala Lumpur, Bangkok, Shangai, Guangzhou (China), Phuket, Koh Samui (Tailandia) y Bali. Por su parte, los principales destinos para los mercados asiáticos han sido París, Londres, Bangkok, Singapur, Bali, Barcelona, Hong Kong, Estambul, Phuket y Dubai.